Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto a tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace prosperará. Salmo 1:3 RVR1960

Algo profundo que he aprendido al ver un poco de la profundidad de Dios es que entre más profundas son las raices, mas y mejor se extienden las ramas. Depende de que tan profundas sean mis raices, será como mis propositos, suenos, metas, talentos se van a extender. De que no depende de nadie más o de que profundas sean las raices del que esta al lado de mi, sino las propias.

Para ir mas profundo:

1) Tengo que ser plantado. Salmo 92:12-15

Aunque mi salvación y tu salvación es gratuita.. algo que nos regalan para ir directo al cielo, CRECER en Dios se lleva trabajo y proceso. Parte de ese trabajo es ir mas profundo y hay diferentes maneras de como hacerelo, ya lo sabes no? Orando, comiendo su palabra, buscar en intimidad, plantandonos en una iglesia local y la lista sigue y sigue…

Pero, para poder ser plantado:

2) Tengo que morir. Romanos 6:4-6

Sino morimos a nosotros mismos es IMPOSIBLE ser plantados. ¿Tienes experiencia plantando semillas? Mi mamá siempre guardaba las semillas de naranjas y duraznos que nos comiamos en una servilleta y varias veces se las tire a la basura. En primer lugar porque ni siquiera sabía que habian semillas adentro. Y en segundo porque esas semillas duraban dias y hasta semanas en la cocina y mi mamá ni las tomaba para ir a plantarlas como ella decía que haría. Hasta que un dia le dije.. –“ ma’ si no plantamos esas semillas las voy a volver a tirar” y me dijo –“¿sabes cuantas veces he tratado de plantarlas y cuando estan perfectas me las tiras?” –“Mami, ¿cómo van a estar listas ya todas secas y duras?” ¿Asi para que?? –“porque cuando estan vivas ¡no se pueden plantar! ¡NECESITAN MORIR PRIMERO!” Haha

JAMÁS se las volví a tirar. No existe árbol que no haya pasado su semilla por la muerte primero, tampoco plantas ni frutos que no hayan muerto primero. ¿Te has encontrado en esta situación donde cierta area de tu vida no crece ni da fruto? Una de ellas era mis debilidades porque no habian muerto aún. En 1a Corintios 15:36 en adelante, el apóstol Pablo les hablaba de la necesidad de morir para poder ser plantados y después florecer y fructificar. El deceo de cada lider es producir, pero lamentablemente no pagar el precio del proceso para llegar a producir.

Para poder morir:

3) Tengo que amar. Marcos 12:29-31

¿Cómo y porqué amar? Como líder, ¿qué es lo que debo amar? Primero, Jesus y a nuestro Consolador... Al hacerlo, amamos su sacrificio, y al amar su sacrificio amamos el llamado, al amar el llamado amamos a los que se benefician de ese llamado. Cuando aprendemos a amar con todo corazón, con toda nuestra alma, mente y fuerzas...morir es tan fácil. Lo que llevo a que Jesus muriera fue su amor. No pensó en lo que había que dejar o pasar para poder llevar a cabo el objetivo. Como líder, el objetivo no es solo tuyo

sino para los que estan a cargo tuyo. Y el proceso ya no es para tu beneficio, sino que pasa a ser para el de los demas. Eso te hace ser el líder.

El que ama:

4) Se deleita. Salmo 1:2-3

“Dios bendice a los que aman su palabra… son como arboles plantados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. Todo lo que hacen les sale bien!” TLA Así como un árbol que jamás marchita. Esta persona está estable, bien alimentada, madura, en constante crecimiento, fructífera y no solo de corto plazo, sino de largo plazo. Mientras más vamos profundo, más comprendemos lo importante que es crecer, ser fructífera y vibrante espiritualmente a largo plazo. Personas dependen de eso.

El que se deleita:

5) DA FRUTO. Jeremias 17:7-8

Pon atención a los que Jeremias tambien recalcó.. “Pero benditos sean aquellos que solo confían en mi!” Esos son los que se deleitan porque confían.. “Son como árboles plantados a la orilla de un rio: extienden sus raices hacia la corriente, el calor no les causa ningún daño, sus hojas siempre estan verdes y todo el año dan fruto” TLA

Para llegar a vivir todo esto, para que el calor y la escases no causen daño, es necesario permanecer junto a las aguas PERO para que podamos extendernos hacia la corriente siempre hay un proceso..

Porque,

Para ir mas profundo, tenemos que ser plantados

Para poder ser plantados, hay que morir

Para morir, hay que amar

El que ama se deleita

Y el que se deleita da fruto

Astrid Salinas was born and raised in Mexico, until she moved to the Rio Grande Valley to serve along with her family. She is earning a degree in Sociology and Psychology. She currently serves at Vida Worship Center in Weslaco, TX, and is in charge of the youth group. In 2014, she founded 1HEART1PURPOSE, a non-profit organization in the RGV that feed, provide drink, and shelter people in need from different parts in Mexico, United States and a small community in Kenya.

Comment