“Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén” Lucas 9:51

Durante años he dirigido y ensenado a la gente. He descubierto que la clave para que una persona sea eficaz, es su ENFOQUE. Talento, por desgracia no provoca productividad. ¿Alguna vez has oído hablar del personaje ficticio Cyclops de los X-men?

Cyclops, de Marvel, tiene la capacidad de emitir poderosos rayos de energía de sus ojos. No puede controlar las vigas sin la ayuda de lentes especiales que debe usar en todo momento. Para ser honesto, creo que todos tenemos un "Cíclope" dentro de nosotros. Poseemos el poder único que nos permite atravesar objetos, mover montañas, y hacer progresos continuos. Para llegar a ser eficaz y seguir hacia adelante, tu enfoque será esa parte fundamental del arsenal mental que usas a diario.  Hay 3 razones por las cuales es necesario que haya ENFOQUE:

1. El propósito aclara el enfoque, y el enfoque aclara el propósito. ¿Qué necesitas hacer hoy? ¿Qué deseas terminar este mes? ¿Qué quieres lograr en esta etapa de tu vida? Para enfocarte, necesitas un propósito. Cuando tienes un propósito, puedes enfocarte. Jesús fue capaz de afirmar su rostro hacia Jerusalén y fijar su vista hacia ella con enfoque láser porque Su propósito era destruir las obras del diablo a través de su muerte, sepultura y resurrección. Comienza tu día con prioridades. ¿Qué puedes hacer esta semana para afirmar tu enfoque?

2. El enfoque sirve como un recordatorio para dar continuidad. El hecho de que se haya iniciado algo no significa que esté completo. Aprende a hacer un seguimiento. Si estás administrando un proyecto, asigna las tareas y dale seguimiento. Una y otra vez, he visto a personas detener grandes proyectos simplemente porque "asumieron" que la otra persona lo estaba haciendo. Toma el tiempo para enviar un texto o un correo electrónico simplemente para verificar el progreso. Adaptar y ajustar. Encuentra maneras de monitorear el proceso para completarlo.

3. La ejecución es el resultado del enfoque. Que tu nombre sea conocido en la oficina como la persona que termina lo que se propone hacer. La ejecución es el resultado de alguien que permanece en el camino. La distracción es el enemigo del enfoque. Si te descuidas, las distracciones te robaran un tiempo precioso. Pero hay buenas noticias, ¡Puedes empezar de nuevo y retomar! Concéntrate y observa los resultados.

¿A qué debes prestar más atención?

 

Abram Gómez es el Pastor Ejecutivo de Cross Church, iglesia anteriormente conocida como Valley International Christian Center, en San Benito, TX. El sirve bajo la dirección del Obispo Jaime Loya y ayuda a dirigir la congregación de 2,500 miembros. Abram fue graduado de la Universidad de las Asambleas de Dios del Suroeste con una Licenciatura en Ministerios de la Iglesia. Recientemente obtuvo su Maestría en Servicios Humanos de Consejería con una especialización en Liderazgo Ejecutivo de Liberty University. Abram es el fundador y director de Next Gen, un movimiento diseñado para orientar a los líderes de la Nueva Generación de la Iglesia. Recientemente, Abram recibió la aprobación como miembro del equipo y representante de Nation 2 Nation University, una escuela ministerial basada en video que ofrece grados de preparación de dos y cuatro años. Su enseñanza es parte del plan de estudios, incluyendo el Pastorado Juvenil, la Administración de la Iglesia y el Crecimiento de la Iglesia. Ocasionalmente, Abram escribe para Valley Christian Magazine, una revista regional que cubre todo el Valle de Texas. Él y su esposa, Rebecca, residen en Harlingen junto con su preciosa hija Isabella y su hijo Jude.

Comment